Diego Echeverri Hincapié
El Alcalde de la Gente 


Escríbele al Alcalde

Última actualización:
Domingo 5 de Septiembre de 2010
Agenda
  • Do
  • Lu
  • Ma
  • Mi
  • Ju
  • Vi
  • Sa

Hoy es 5 de Septiembre de 2010

Eventos

Hoy:

  • 08:00 AM
  • Asamblea de Asocomunal - Ciudadela Educativa y Cultural.
  • 01:00 PM
  • Retreta Dominical: Homenaje a Nuestra Señora de Copacabana "Fundadora de Pueblos" - 469 años del Municipio - Platea del Parque principal.

Mañana:

  • No hay eventos
 
  •  
  •  
  •  

Bienvenido a nuestra
Página Web.
Tu eres el visitante
No. 37178
Secretaría de Tránsito y Transporte
 

SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE COPACABANA COMPROMETIDA CON LA PREVENCIÓN VÍAL Y LA SEGURIDAD EN LAS VÍAS

La Secretaría de Tránsito de Copacabana se moderniza para prestar un mejor servicio a todos sus usuarios, por lo cual diseñó una jornada para fomentar la prevención víal y la seguridad en las vías, la cual se llevará a cabo en el día de hoy. (16/07/2010)


GRACIAS A LA GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, EL SISTEMA INTEGRADO AL METRO OFRECE UNA NUEVA RUTA

Con este servicio de benefician los habitantes de Villanueva, la Asunción la Misericordia, la Trinidad y Machado

La administración municipal sigue trabajando por la comodidad de los usuarios del transporte público y gracias a la gestión del alcalde Diego Echeverri Hincapié, la Cooperativa Nacional de Transportadores, Coonatra, ofrecerá a partir del próximo 20 de julio un nuevo servicio integrado al  sistema de transporte Metro. (16/07/2010).


ALCALDÍA BUSCA HACER MÁS EFICIENTE EL TRANSPORTE EN LAS VEREDAS

Durante la semana comprendida entre el lunes 12 y el domingo 18 de julio la Administración Municipal de Copacabana en asocio con la empresa Cootranscopa realizará unos ajustes provisionales y evaluativos a las rutas de transporte público de los sectores El Noral, los Zarzales (La Chosca, El Salto, Curazao, La Cuesta), Candó y La  Pitaya. (11/07/2010).


ALCALDÍA IMPULSA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La Alcaldía de Copacabana inició el programa de modernización del parque automotor de las empresas que prestan el servicio de transporte público en el Municipio.

Es así como se inició el cambio del parque automotor en la ruta urbana de la empresa Coonatra que opera en el barrio San Juan, con el reemplazo de los vehículos antiguos por unos más cómodos y modernos modelo 2011, de color naranja y con puerta trasera.

“La invitación es para la comunidad se apropie de este nuevo servicio, lo aproveche, lo disfrute y lo cuide”, expresó el alcalde Diego Echeverri. “Nuestra administración ha hecho un gran esfuerzo para lograr que este proyecto de modernización se a una realidad”, agregó. (7/7/2010).


CON CAMPAÑAS EDUCATIVAS COPACABANA AVANZA EN LA PREVENCIÓN VIAL

Durante la última semana las autoridades adelantan campaña de socialización de respeto por  las señales de tránsito

Las autoridades de tránsito del Municipio de Copacabana vienen adelantando una campaña educativa para que los conductores conozcan la importancia de las señales de tránsito  y tomen todas las precauciones necesarias al conducir que les permita  proteger  su integridad física y la de los demás actores viales. (25/06/2010).


POSITIVO BALANCE DEL SERVICIO METROSIT PARA EL SECTOR DE CRISTO REY Y YARUMITO

A pocos días de haberse inaugurado el nuevo servicio de transporte integrado con el Sistema Metro que presta sus servicios en los sectores de El Cabuyal, la Cruz, Cuenca Verde, Cristo Rey, Altos de Cristo Rey, Villas de Copacabana 1 y 2, Villa verde,  el Mirador Verde, el Recreo, Miraflores, barrio Obrero, Yarumito y  Tobón Quintero se presenta un positivo balance.


LEVANTADA RESTRICCIÓN DE MOTOCICLETAS DESPUÉS DE LAS 11 DE LA NOCHE LOS FINES DE SEMANA EN COPACABANA

El alcalde expidió el decreto que levanta la medida vigente desde octubre del año anterior

Mediante el decreto 068 del junio 21 de 2010, el alcalde de Copacabana Diego Echeverri Hincapié  terminó con la restricción de motocicletas los fines de semana, vigente desde el mes de octubre del año anterior  en el horario de 11 de la noche a 4 de la mañana los días viernes, sábado y domingos cuando precedían los lunes festivos. (21/06/2010).


  • FUNCIONARIO RESPONSABLE:  Abogada Marta Inés Arango Jimenez -  Secretaria de Transporte y Tránsito (E)

  • MISION:Vigilar, controlar y regular  todas las acciones que sean adelantadas en nuestro Municipio respecto a temas de movilidad, circulación peatonal y vehicular. De igual manera se velará por el cumplimiento del Plan de Desarrollo cuyo objetivo general es mejorar la infraestructura de transporte de personas, bienes e información que integra el territorio del municipio de Copacabana y que lo conecta con la región y el exterior.

  • VISION: Ser una Secretaria competitiva con altos niveles de  Eficiencia, Eficacia y Efectividad enfocada esencialmente a la atención y necesidades del usuario.


  • FUNCIONES:

    1. Formular, ejecutar y evaluar el Plan de Acción de la Secretaría.
    2. Establecer y desarrollar las políticas y programas de educación y prevención vial orientados a la comunidad en general en concordancia con las directrices gubernamentales.
    3. Realización de los procesos contravencionales por violación a normas de tránsito.
    4. Realización de trámites orientados a la legalización de la tenencia de vehiculos.
    5. Vigilancia y control a los vehículos automotores de prestación de servicio público.
    6. Las demás que le asigne la ley o le correspondan a la naturaleza de la Dependencia.


  • OBJETIVO: Garantizar la movilidad vial a la comunidad del Municipio de Copacabana  y  fomentar la cultura de educación y la seguridad vial, la cual está a disposición de toda la comunidad, que desee tener conocimiento sobre las normas de tránsito ya que lo establece el código nacional de tránsito en su artículo 56. obligatoriedad de enseñanza.


  • NORMATIVIDAD
    Ley 336/96 Estatuto Nacional de transporte
    Ley 769 de 2002  por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones.
    Ley 1005/06  por la cual se adiciona y modifica el Código Nacional de Tránsito Terrestre, Ley 769 de 2002.
    LEY 105 DE 1993 Reglamentada parcialmente por el Decreto Nacional 105 de 1995,Reglamentada por el Decreto Nacional 2263 de 1995 Por la cual se dictan disposiciones básicas sobre el transporte, se redistribuyen competencias y recursos entre la Nación y las Entidades Territoriales, se reglamenta la planeación en el sector transporte y se dictan otras disposiciones.
    Ley 1151/07 por medio de la cual se expide el plan nacional de desarrollo para el periodo 2006-2010, se anexan las bases del plan, capitulos 3 y 4 que contienen las principales directrices y lineamientos en materia de transporte.
    Ley 1150//07 Por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con recursos públicos.
    LEY 903 DE 2004 por la cual se hacen algunas modificaciones a la Ley 769 de 2002.
    RESOLUCIÓN No 000414 de 2002 Por la cual se fijan los parámetros científicos y técnicos relacionados con elExamen de embriaguez y alcoholemia.
    RESOLUCION 17777 DE 2002  Por la cual se adopta el Formulario de Comparendo Unico Nacional y se codifican las sanciones por infracciones a las normas de Tránsito.
    RESOLUCION 004111 DE 2004  Por la cual se adopta la ficha técnica para placas retrorreflectivas de identificación vehicular en vehículos antiguos y vehículos clásicos.
    RESOLUCIÓN 002999 DE 2003 Adicionada por la Resolución del Min. Transporte 909 de 2005 Por la cual se reglamenta la ubicación del número de la placa en los costados y en el techo de los vehículos de servicio público, de acuerdo con el inciso 2 del parágrafo 2º del artículo 28 de la Ley 769 de 2002.
    RESOLUCIÓN 003777 DE 2003  Por la cual se reglamenta el uso de vidrios polarizados, entintados u oscurecidos en vehículos automotores, de conformidad con lo previsto en el artículo 166 de la Ley 769 de 2002.
    RESOLUCIÓN 000200 DE 2004 Por la cual se implementan mecanismos de control, recaudos y consumo de especies venales.
    RESOLUCIÓN No. 001737 DE 2004 Por la cual se reglamenta la utilización de cascos de seguridad para la conducción de motocicletas, motociclos ymototriciclos y se dictan otras disposiciones.
    RESOLUCIÓN 010800 DE 2003Por la cual se reglamenta el formato para el Informe de Infracciones de Transporte de que trata el artículo 54 del Decreto número 3366 del 21 de noviembre de 2003.
    RESOLUCIÓN 1050 DE 2004.Por la cual se adopta el Manual de Señalización Vial - Dispositivos para la Regulación del Tránsito en Calles, Carreteras y Ciclorrutas de Colombia, de conformidad con los artículos 5°, 113, 115 y el parágrafo del artículo 101 de la Ley 769 del 6 de agosto de 2002.
    Decreto 36637/09 Por el cual se establecen algunas medidas para el ingreso de vehículos al servicio particular y publico de transporte terrestre automotor de carga.
    Decreto 4116/08 Por el cual se modifica el Decreto 2961 del 4 de septiembre de 2006, relacionado con las motocicletas.
    Decreto 805/08 Por el cual se adoptan unas medidas especiales para la prestacion del servicio de transporte escolar.
    Decreto 173/01 Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga.
    Decreto 540/91 Por el cual se dictan disposiciones sobre la homologacion de vehiculos.

  • POLITICAS, PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS INSTITUCIONALES
    Programa de Modernización del Sistema de Movilidad y Transporte:

    El objetivo general de este programa es mejorar la infraestructura de transporte de personas, bienes e información que integra el territorio del municipio de Copacabana y que lo conecta con la región y el exterior. Articula 2 proyectos con sus correspondientes 6 subproyectos, los cuales están bajo responsabilidad directa de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con el concurso de la Secretaría de Infraestructura

    Construcción y mejoramiento de la infraestructura vial municipal:
    Construcción, mejoramiento, adecuación y mantenimiento integral del sistema vial territorial y de transporte: Zona Urbana: Pavimentación vías Machado, El Recreo, Villanueva, Las Vegas Parte Alta, El Porvenir, Barrio María. Zona Rural: Construcción y/o pavimentación sectores Peñolcito, Quebrada Arriba, Montañuela, Alto de La Virgen, Granizal, El Llano, El Salado, Alvarado y Ancón.
    Construcción de viaductos con conexión regional y/o territorial –Puentes (Piedras Blancas, Cabuyal Salinas, Zarzal la Luz -arriba de la Chosca-, Quebrada Arriba, Villanueva-Asunción parte baja)

    Implementación del Sistema Integral de Transporte –SIT-, con el objetivo específico de lograr una mayor cobertura del sistema METROSIT hacia sitios de notable población e integrar las rutas de la zona urbana y rural al Metro (sectores de Las Margaritas, La Aguada Peñolcito parte alta, Peñolcito parte baja, Peñolcito, Montañuela, Sabaneta, Zarzal Curazao, Granizal parte baja, El Pinar, Pedregal parte alta, Cristo Rey y Mirador Azul, entre otros), este proyecto articula los siguientes subproyectos:
    Integración de la red vial local con los medios de transporte masivo del Valle de Aburra.
    Implementar la cobertura del sistema de rutas urbanas y rurales.
    Recuperación del espacio público municipal e Implementación de campañas educativas de tránsito (Instituciones Educativas y Empresas Transportadoras).
    Amoblamiento urbano y rural de la infraestructura vial municipal (incluye adecuación de cruces semafóricos en el municipio).


Link Importantes:

Desarrollado por e-producciones