Inicio de sesión Inicio Sesión
Ayudas para navegar el sitio
Idioma
Municipio de Copacabana > Sala de Prensa > ​EL ALCALDE HÉCTOR AUGUSTO MONSALVE RESTREPO FIRMÓ EL CONVENIO PARA EL MONTAJE DE 15 ECOHUERTAS RURALES Y URBANAS PARA LA VIDA
​EL ALCALDE HÉCTOR AUGUSTO MONSALVE RESTREPO FIRMÓ EL CONVENIO PARA EL MONTAJE DE 15 ECOHUERTAS RURALES Y URBANAS PARA LA VIDA
La Administración Copacabana es Tuyo y Mío firmó convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para el montaje de15 ecohuertas rurales y urbanas para la vida y el fortalecimiento de las existentes.
María Isabel Cuervo | comunicacion@copacabana.gov.co | 02/05/2013
EL ALCALDE HÉCTOR AUGUSTO MONSALVE RESTREPO FIRMÓ EL CONVENIO PARA EL MONTAJE DE 15 ECOHUERTAS RURALES Y URBANAS PARA LA VIDA
Abil y mayo 254.jpg
La Administración Copacabana es Tuyo y Mío firmó convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para el montaje de15 ecohuertas rurales y urbanas para la vida y el fortalecimiento de las existentes.

En el evento realizado en el Área Metropolitana, se firmaron convenios con los 8 Municipios interesados en implementar buenas prácticas ambientales asociadas al manejo de orgánicos, minimización de agroquímicos, ahorros económicos, aumento de áreas efectivas de siembra y sensibilización ambiental de los usuarios y visitantes.

Abil y mayo 232.jpg
La estrategia de “Ecohuertas urbanas y rurales”, busca promover la conservación del medio ambiente entre las unidades familiares y parcelas, contribuir al mejoramiento nutricional ofreciendo accesibilidad y disponibilidad de  alimentos sanos e inocuos.

Abil y mayo 268.jpg
“El Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá  Carlos Mario Montoya, felicitó a los funcionarios de la Administración Copacabana es Tuyo y Mío, por el compromiso en el montaje de las ecohuertas rurales y urbanas para la vida en 2012 y destinó recursos para adecuar 15 más” expresó Margarita Castrillón, coordinadora del programa ecohuertas en Copacabana.

Abil y mayo 245.jpg
Con estas buenas prácticas agroecológicas se busca contribuir por la  sostenibilidad, mediante procesos de educación ambiental, manejo adecuado de residuos orgánicos, agroecología y comercialización, todo esto repercute en el mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Copacabana.

Las huertas urbanas y rurales, son  sistemas de producción de alimentos que busca aprovechar los espacios de zonas blandas como: jardines, lotes y solares y los espacios de zonas duras como: patios, balcones y terrazas, utilizando los recursos locales disponibles.

Citas y/o Asesorías
Cursos de Formación
Declaración Anual de Industria y comercio
Matrícula de Industria y Comercio
Reclamo Certificado de Estratificación
Estadísticas Trámites y Servicios
- Contáctenos
- Escríbale Al Alcalde
- Preguntas y Respuestas Frecuentes
- Peticiones, Quejas y Reclamos
- Blog
- Chat
- Emisora
- Foro
- Dependencias
- Directorio de Funcionarios
- Galería de Imágenes
- Indicadores de Impacto
-Proyectos
-Nuestros Planes
- SIIF
- SIGOT
- CHIP
- Estadísticas sitio Web

Localización: Carrera 50 #50-15 Copacabana - Antioquia Colombia Línea de Atención al Ciudadano: (57-4) 274 0069 / Telefax: (57-4) 274 71 22 o línea gratuita nacional 018000518118
Horario de atención: Lunes a Jueves 7:30 am - 12:30 pm y de 1:30 pm a 5:30 pm / Viernes hasta las 4:30 p.m.
Correo Electrónico: contactenos@copacabana.gov.co
Otras sedes
Política de Privacidad y Condiciones de Uso
Política editorial y de actualización
Política de seguridad