Sitios de Interés

Alcaldía de Copacabana / Mi Municipio / Sitios de Interés







...
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Este templo de estilo español fue construido en bloques de piedra por el padre Carlos Mejía en 1.870. En los años 40 se le adosó la torre lateral con campanario y reloj. Tiene tres naves y ménsulas en madera con aplicaciones doradas. Alberga el retablo de Nuestra Señora de Copacabana, una de las imágenes más apreciadas por los feligreses, y la escultura de la Virgen de la Asunción, patrona del Municipio.











...
Parque Recreativo las Ballenitas

Ubicado en la vereda Ancón, a 3 kilómetros de la cabecera municipal y a 14 de Medellín, sobre la Autopista Norte. Tiene 16 hectáreas de zonas verdes con senderos para recorrer y disfrutar espacios naturales únicos. Cuenta con lagos, riachuelo, cascada, árboles y jardines. Ofrece una gran variedad de atracciones y servicios para toda la familia: piscinas, toboganes, piletas, baños turcos, canchas de fútbol, tenis y baloncesto, restaurantes y tiendas












...
Ecozarzales

Ecozarzales le ofrece una experiencia de aprendizaje de la cultura del café, el conocimiento del territorio de Copacabana de sus aves, sus plantas y sus aguas como elemento clave en este territorio. Atmósfera campestre muy natural y gente entretenida donde se pueden ver lugares que le entusiasmarán.











...
El Cementerio Nuestra Señora de la Asunción

Ubicado en una colina, es un plácido mirador en pleno centro urbano del municipio.



















...
Alto de la Virgen

El Alto de la Virgen es un santuario de peregrinación religiosa en el municipio de Guarne, el cual recibe a centenares de feligreses quienes llegan a visitar la imagen de la virgen, así como el Templo de María Santificadora. Adicional a este espacio religioso, existe también un campo abierto rodeado de árboles y una gran fuente de agua que brota al interior de la tierra.












...
Unidad Deportiva Cristo Rey

Sede de los Juegos Suramericanos 2.010 para las competencias de polo acuático y del Campeonato Suramericano de Natación. Consta de una piscina olímpica para competencias de carácter internacional, una tribuna para más de 600 espectadores, equipada con cabina de prensa para transmisiones deportivas. El bloque administrativo posee camerinos, sala de masajes y calentamiento, sala de prensa, recepción, sala VIP, control de dopaje y tiendas.












...
Salto El Limonar

Torrente que corre por un pintoresco peñasco conformando un bello y atractivo paisaje. Está ubicado en la vereda El Zarzal- La luz parte alta, en límites con el municipio de Girardota. Se accede por un camino carreteable a partir del kilómetro 18 de la Autopista Norte.












...
Sendero y quebrada Piedras Blancas

La quebrada Piedras Blancas es una de las microcuencas más importantes del Municipio. Recorre las veredas Granizal, El Cabuyal y El Convento, y en la zona urbana pasa por los barrios Yarumito, Las Vegas, Tobón Quintero y La Asunción. El sendero ecológico consta de amplios andenes, cerramientos en madera, bancas en concreto, una gran variedad de árboles y cebaderos de aves. Se puede disfrutar de una agradable caminata ecológica en un apacible y fresco lugar, lleno de verdor.



















...
Santuario de la Santa Cruz

El Santuario está ubicado en la vereda El Cabuyal y se puede acceder al sitio por la vía principal que conduce a la vereda, o por en sendero ecológico que conduce al cerro desde la ciudadela de la vida. La cima es un mirador que ofrece una maravillosa vista de los municipios de Bello y Copacabana. La otra opción es tomar un colectivo a media cuadra del parque que sube hasta el cerro













...
Casa de la Cultura "Fundadora de Pueblos"

El 20 de mayo de 1.988 durante la administración de Efraín Castaño Aranzazu, fue inaugurada la Casa de la Cultura de Copacabana, que fue una remodelación de la antigua escuela de niñas de cuatro esquinas.

















...
Iglesia San Juan de la Tasajera

Ubicada a dos kilómetros de la cabecera municipal, en el barrio San Juan, se destaca por su bella y sobria arquitectura. Fue construida en la década de los 60 en el mismo lugar donde se ofició la primera misa de la iglesia católica en el Valle de Aburrá, el 8 de septiembre de 1.541. Destacan su confesionario y las estaciones del viacrucis tallados en madera.









...
Antigua Casa Consistorial

El 20 de mayo de 1.988 durante la administración de Efraín Castaño Aranzazu, fue inaugurada la Casa de la Cultura de Copacabana, que fue una remodelación de la antigua escuela de niñas de cuatro esquinas.

















Volver arriba