logo gov.co

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

Alcaldía de Copacabana

    Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración Municipal socializó las intervenciones hechas en Ancón II durante el 2020 y los proyectos para mitigar el riesgo

    Administración Municipal socializó las intervenciones hechas en Ancón II durante el 2020 y los proyectos para mitigar el riesgo


    ​La Administración Municipal “Copacabana con Seguridad” compartió información sobre los proyectos para mitigar el riesgo que planteó el estudio realizado por Inteinsa, con los habitantes del sector Ancón II, como parte del compromiso de seguir velando por su bienestar y mantener la comunicación.

    Desde la parte técnica se expuso que los monitoreos se han hecho periódicamente a través de equipos. El Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá- SIATA está registrando los movimientos que se presentan y envían reportes cuando estos pueden significar alto riesgo en la zona. Así mismo, se continúa recopilando la información sobre la calamidad pública que levantan los entes que tienen injerencia en la zona, con el propósito de actualizar el modelo geológico- geotécnico.

    ancón 2.jfif

    En 2020 se realizaron 7 visitas técnicas, para medir los avances de los movimientos en masa, de forma articulada con los organismos de socorro y entidades del orden nacional y departamental como AMVA, Corantioquia, SIATA y DAPARD, todo esto, coordinado desde el Comité de Gestión del Riesgo Municipal.

     Este espacio fue preciso para resaltar que desde los inicios de la calamidad, la Administración Municipal ha desarrollado gestiones para la cofinanciación de las obras de mitigación propuestas en los estudios ejecutados, vinculando bajo el principio de corresponsabilidad a las entidades que tienen asentada infraestructura en el sector o que son responsables del buen estado de la vía como: Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Gobernación de Antioquia, Corantioquia, Fondo de Adaptación para la Infraestructura Vial INVIAS, CENIT-Ecopetrol, Ministerio de Ambiente y EPM. Así pues, la etapa de Recuperación para el Desarrollo y Retorno a la Normalidad implica una inversión de $ 140.000 millones, que deben provenir, en su mayoría, de las entidades anteriormente mencionadas.

    El Departamento Administrativo de Planeación indicó que ha hecho inspección y monitoreo en la zona para restringir las actuaciones relacionadas con construcción de nuevas edificaciones, ampliación o remodelación de las ya existentes y la intervención en espacio público dentro del polígono de afectación. Igualmente, las intervenciones que han solicitado las empresas que hacen uso de este espacio.

     Las Secretarías de Salud y Desarrollo explicaron sus intervenciones en el ámbito social, que incluyen el pago de arriendos a 49 familias, por un total de $ 17.150.000 mensuales y el acompañamiento desde el área de Salud Mental.

    La Secretaría de Hacienda explicó el Acuerdo 118, donde se hace una exención del 100% en el pago de impuesto predial, también expuso los requisitos para acceder a este beneficio tributario.

    Por su parte, Gobierno enumeró las actividades que se han desarrollado en la zona, con el fin de mantener el orden y la seguridad de los habitantes, apoyados en los organismos de socorro y en el Ejército y la Policía Nacional.

     Todo esto da muestra del trabajo articulado entre dependencias que se desarrolla para seguir acompañando a los habitantes de Ancón II. 

    ancon3.jfif