La Primera Dama, Rosa Jiménez Marín, está liderando en el Municipio la iniciativa Crianza Amorosa + Juego, una propuesta del Gobierno Nacional que busca fortalecer las políticas públicas de infancia y adolescencia, favoreciendo el componente de Movilización Social.
Dicha iniciativa enmarca una serie de actividades que se desarrollan con el objetivo de lograr una transformación cultural que contribuya a cambiar las prácticas de crianza existentes y refuerce la cero tolerancia con la violencia, dejando como mensaje en nuestra sociedad la crianza desde el respeto, el juego en familia y el diálogo.
La celebración del Día de la Niñez es una de las actividades que hacen parte de esta iniciativa, precisamente porque nos recuerda los avances conseguidos en materia de derechos y nos hace un llamado de atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos.
Por lo anterior, la Oficina de la Primera Dama, en articulación con diferentes dependencias de la Alcaldía llevó a cabo el 10 de marzo la primera reunión para fijar las actividades que se desarrollarán los días 23 y 24 de abril. Se acordó entonces algunos de los juegos que se realizarán en simultánea en los barrios y veredas, así como los protocolos de bioseguridad que se implementarán para no exponer a los menores a algún riesgo.

