Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención contra el Covid- 19 y asegurar a la comunidad religiosa que algunas de las ceremonias de Semana Santa se realicen siguiendo los protocolos de bioseguridad, la Administración citó a los presbíteros de cada una de las parroquias del Municipio para socializarles las disposiciones del Ministerio del Interior.
En este espacio el Alcalde aclaró que el aforo de cada iglesia dependerá del espacio con el que cuente y que pueden hacer uso de atrios y parques para ubicar a más feligreses. Así mismo, indicó que la responsabilidad social juega un papel importante en el desarrollo de las actividades, por ello deben reforzar la pedagogía, para que el uso del tapabocas, el distanciamiento y la desinfección de manos sea una constante en todos los asistentes a los rituales de la Semana Mayor.
De la misma forma, se citaron algunas de las recomendaciones del Arzobispo, quien invita a cada presbítero a fortalecer los medios virtuales para evitar aglomeraciones, no realizar procesiones y disminuir el tiempo de las celebraciones eucarísticas.

