Alcaldía de Copacabana / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Plan de Desarrollo "Copacabana Somos Todos" socializado ante el Concejo Municipal
Plan de Desarrollo "Copacabana Somos Todos" socializado ante el Concejo Municipal
​A través de la Dirección Administrativa de Planeación, dependencia encargada de planificar, estructurar y hacer seguimiento a la construcción del Plan de Desarrollo "Copacabana Somos Todos", se realizó una socialización de la carta de navegación que tendrá el Municipio en los próximos 4 años ante el Honorable Concejo Municipal.​

"El propósito de hoy era hacer una ambientación de la metodología y la forma cómo se consolidó el trabajo final, contándoles la seriedad, el compromiso y la disciplina de la comunidad para su construcción, desde su componente estructural, financiero y el producto terminado" informó el Alcalde, Oscar Restrepo Restrepo.

El Plan de Desarrollo, que comenzó su proceso de construcción el 13 de febrero de 2016 con las mesas de trabajo sectoriales, terminó su segunda fase  al radicarse ante el Honorable Concejo Municipal.

"Nos sentimos complacidos y contentos con la gran apuesta que hace la Administración Municipal en torno a presentar un proyecto que terminará redundando en el fortalecimiento y en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos" expresó Carlos Vanegas,  Concejal Municipal y Presidente de la Comisión  Primera, encargada del Plan de Desarrollo.
 
¿Qué falta para que el Concejo apruebe el Plan?
1.  En una primera medida, la mesa directiva toma la decisión mediante una Resolución, que destina quiénes serían los ponentes y el coordinador de ponentes del proyecto.
2. Se presenta un informe de ponencia  y se entrega a la Comisión Primera.
3. La comisión hace el estudio respectivo,  delibera y va a la plenaria. Allí se toma la decisión por parte de toda la corporación.
​​4. Dicho proyecto es elevado a carácter de norma municipal para la sanción del señor Alcalde, quedando en firme el documento.

Volver arriba