07/12/2016

 

Posesión de los Cabildantes del programa Adulto Mayor

 La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y su programa de Atención Integral al Adulto Mayor, realizó la ceremonia de posesión de los 15 cabildantes elegidos el pasado viernes 2 de diciembre.

​La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y su programa de Atención Integral al Adulto Mayor, realizó la ceremonia de posesión de los 15 cabildantes elegidos el pasado viernes 2 de diciembre, en  cumplimiento con los lineamientos que se establecen en el Acuerdo Municipal 005 del 30 de mayo de 2008.

El acto se llevó a cabo en el recinto del Concejo Municipal en presencia de la Mesa principal, de la cual hacían parte el Alcalde, Oscar Restrepo; el Secretario de Salud, Carlos Arturo Zapata; la Asesora del programa de Adulto Mayor, Rosa Jiménez; el Presidente del Concejo, Hámer Pérez y el Registrador delegado Gustavo de Jesús Agudelo.

Las elecciones, que se realizaron en forma electrónica en la sede del Adulto Mayor, lograron la participación de 1.116 votantes. El Cabildo de Adultos Mayores se creó como una propuesta de participación ciudadana para generar espacios de concertación y diálogo entre las personas mayores de 50 años, la comunidad y los organismos no gubernamentales.

La responsabilidad que tienen estos 15 adultos mayores elegidos por voto poblacional, es la de ser veedores de los proyectos inmersos en las políticas de envejecimiento, trabajar de la mano con la Administración "Copacabana Somos Todos", al igual que garantizar el cumplimiento de los beneficios que traen los acuerdos municipales para la población adulta mayor.15219412_131663t.jpg


El Cabildo del Adulto Mayor permite un escenario de participación democrática para identificar los derechos y deberes, las necesidades de los adultos mayores y presentar iniciativas a la Administración y al Concejo, que redunden en la superación de esas dificultades.